jueves, 23 de febrero de 2012

la química en la cocina

Hola buenos días hoy les voy a balar de un libro que apenas leí se llama le química en la cocina, es un libro muy interesante es un concepto básico sobre como se aplica la química en la cocina es muy interesante por que nos muestra los cuestionamientos básicos que nos hacemos los alumnos de como aprender química de una forma divertida en mi caso como me gusta cocinar me gusta aprender que tipos de reacciones ocurren en la cocina como el ejemplo que pone del polvo para hornear, que es bicarbonato sódico son hongos que se nutren de las azucares de la harina  en una reacción química llamada fermentación. 

5 comentarios:

  1. No esta tan mal, la química es mágica más a cocineros (como nosotros) ya que la combinación de los ingredientes, y la reacción que hace es increíble, todo esta bien, sólo que te falto tu nomenclatura personal, pero de ahí todo bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me imagine que tendrían este tipo de libro el tema es muy interesante de como se relaciona en la comida y por lo que relatas el polvo de hornear es algo loco que no te imagines este tipo de cosas que se relacionan con la química esta muy bien todo solo te falto la nomenclatura personal pero solo es un detallito nadamas sigue mejorando adios.

    ResponderEliminar
  3. Autor de libro, no hay.. ¿si quiero leerlo? ¿se llama química en la cocina? Pues eso esta genial, descubres cosas que no sabías bien por ti.. Cociname un pastel e.e sin nomenclatura personal.. Rayos ami igual me falto Jaja

    ResponderEliminar
  4. muy buen aporte de la química en la cocina ya que tiene que ver mucho con ella solo que hubieras puesto unas imágenes del libro pero es muy buen aporte

    ResponderEliminar
  5. muy interesante tu información es un tema muy interesante y muy bueno por el aporte de la química hasta en la cocina. Solo te falto una imagen pero muy bien

    ResponderEliminar